mundo-startups-no-crisis-jovenes

«El mundo de las startups es un mundo sin crisis ya que todos son gente joven»

Iniciarte con tu propia startup supone un reto para todos los emprendedores. Descubrir la idea adecuada y disponer del apoyo financiero para desarrollarlo es una parte fundamental para cualquier startapero. Ejemplo de ello han sido nuestros invitados de esta semana en Nación Innovación.  Nuestro presentador Chema Nieto ha estado acompañado con jóvenes innovadores que decidieron dar el paso valiente de emprender y que además han sido reconocimos por la revista Forbes en su lista Forbes30under30, como comprobamos en nuestro programa del miércoles.

Inversión con Innoventures Capital

Empezamos la semana con los proyectos de Víctor García, cofundador de Guimarana; Carlos Vicente Caballero, fundador de Tallentto y Mayte Marín Dólera, CEO de Brava Kombucha nos contaron junto con la experiencia como emprendedor e inversor de Bruno Dureux, presidente de Embargosalobestia y CEO de Innoventures Capital.

«Lo interesante de nuestro producto es el cambio de la alimentación basada en respeto en el medioambiente y en la salud», afirma Víctor García, cofundador de Guimarana, startup, dedicada a la venta de productos de alimentación vegana y ecológica que simulan nuestros sabores favoritos.

Entre los cuatro entrevistados murcianos nos han contado la dificultad y problemas que han tenido el poder crear sus startups y que con esfuerzo y trabajo han podido seguir adelante por ellos mismos.

Un claro ejemplo de este esfuerzo para sacar adelante su startup ha sido el de Mayte Marín quien nos explicó en nuestro programa cómo tuvo que invertir todo su capital para sacar adelante su startup, basada en bebidas de kombucha, dejando atrás inversores que le decían que era un proyecto inviable donde invertir. Sin embargo, tras los impedimentos que encontró, actualmente sus bebidas operan en muchos locales de la región murciana. Su segmento de bebidas encaja dentro de un público que quiere probar cosas nuevas.

Junto con los casos de nuestros emrendedores, Bruno Dureux nos contó su experiencia como inversor dentro de este sector. Dureux es un experimentado inversor en startups, quien empezó como Business Angel y quien tiene claro que «el mundo de las startups es un mundo sin crisis ya que todos son gente joven». Dureux además de inversor y apostar por startups que tienen un gran potencial de crecimiento para apoyarles en todo el proceso, es director general de Embargos a lo Bestia y en este programa también nos contó este caso de éxito, consiguiendo facturar el año pasado 30 millones de euros.

Por su parte, Carlos Vicente quiso abordar el problema de las redes de comunicación y la dificultad que hay en ella pero agradece a nuestro otro invitado Bruno sobre ser el impulsor del apoyo al emprendimiento y que también debido al talento que hay en la Región de Murcia ha hecho que muchas startups puedan salir a flote.

Emprendedores de éxito, Forbes30under30

Ser galardonado como uno de los 30 mejores emprendedores menores de los 30 años en la revista Forbes puede abrirte muchas puertas hacia los futuros inversores. El pasado miércoles tuvimos la oportunidad de hablar con cinco de ellos, donde además de contarnos sus proyectos, tuvieron la oportunidad de explicarnos qué supone para ellos este reconocimiento.  Germán Agulló, CEO de GDV Mobility; Guillermo Martínez, Director de Ayúdame3D; Íñigo Peña, CEO de Tetuan Valley y Belén de Jaime, Cofundadora de FlipEat, nos acercaron a una realidad que muy pocos consiguen alcanzar.

«Estamos revolucionando todo el canal distribución, pudiendo llegar el material sin necesidad de intermediarios», explicó Germán Agulló CEO con tan solo 21 años de GDV Mobility la startup más prometedora de cara a 2022.Germán nos explicó que han creado una plataforma de distribución digital con la que pretenden poder hacer entregas a larga distancia y con entregas en el mismo día, a través de una aplicación dinámica y sencilla. Con apenas 6 meses de vida, GDVMobility ha conseguido medio millón de euros y han pasado de una pequeña nave con recambios de patinetes a una nave de más de 1500 metros cuadrados.

Belén de Jaime, cofundadora de FlipEat también tuvo la oportunidad de contarnos en qué se basa la idea de su startup Flipeat. Su idea nace a raíz de la incomodidad de los usuarios a la hora de hacer reservas en restaurantes con mucha antelación. En los próximos meses,  su startup expandirá en estos meses su aplicación por Sevilla y Málaga.

El CEO de Tetuan Valley aprovechó nuestro programa también para anunciar en exclusiva la creación de un programa dentro del ámbito de la ciberseguridad dirigido a proyectos liderados por mujeres en colaboración con Women4Cyber, pioneras en Europa. Un programa en el que también habrá mentorías de proyectos y beneficios exclusivos de Tetuan Valley.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Recibe nuestro boletín semanal

*requerido

De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: José María Nieto San José Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información del tratamiento en la Política de privacidad O Acepto el tratamiento de mis datos para el envío de comunicaciones de productos o servicios.

Puedes darte de baja en cualquier momento. Para más información puedes encontrar la página de Política de Privacidad.

Menú

¡Suscríbete!

* requerido

De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: José María Nieto San José Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información del tratamiento en la Política de privacidad Política de privacidad O Acepto el tratamiento de mis datos para el envío de comunicaciones de productos o servicios.


Puedes darte de baja en cualquier momento. Para más información puedes encontrar la página de Política de Privacidad.

Recibe todas nuestras notificaciones, noticias, eventos y mucho más.